El gobierno de México pagó poco más de 180 millones de dólares para garantizar la adquisición de vacunas contra el COVID-19.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se pretende inmunizar al menos al 20 por ciento de la población.
El pago se realizó a través del mecanismo Covax facility, la estrategia de acceso global a vacunas.
Covax fue lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y forma parte del programa Acelerador de Acceso a Herramientas Covid-19 (ACTA).
De acuerdo con la SRE, esta mañana la Secretaría de Hacienda realizó una transferencia por 159 millones 876 mil 920 dólares a la Alianza GAVI.
Además, presentó los documentos de garantía de riesgo por 20 millones 629 mil 280 dólares, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el contrato de participación del mecanismo COVAX Facility.
Con este pago –según las autoridades federales– se garantiza contar con opciones para adquirir dosis de una vacuna exitosa contra el COVID-19.
“Este pago le garantiza a México contar con opciones de compra para adquirir dosis de vacuna candidata de aquellos desarrollos del portafolio de COVAX que resulten exitosos”, indicó Relaciones Exteriores.
México firmó el contrato con Covax facility, el 25 de septiembre pasado.
?México realizó el pago del anticipo para el mecanismo COVAX Facility.https://t.co/BvkywmrPdu pic.twitter.com/FnrQ6mkWKh
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 10, 2020