México no sufrirá de calamidades por fallas en el suministro del servicio eléctrico, como ha sucedido en los apagones de 2021 en Estados Unidos. Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Hubo una helada, estuvieron un mes sin luz, en Texas. Y nosotros no vamos a padecer, a sufrir por esas calamidades”, expresó el mandatario.
Asimismo, el titular del Ejecutivo explicó que en Texas tienen problemas con las heladas debido a que privatizaron toda la industria eléctrica. En cambio, en México se rescata la industria eléctrica nacional.
“Porque los trabajadores, los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, los técnicos trabajadores mexicanos eléctrico son de primera, puro cuarto bate”, detalló.
Sus declaraciones llegan luego de varios días en los que la mayor parte del territorio mexicano experimentó altas temperaturas debido a la onda de calor.
En este contexto, el presidente AMLO sostuvo que no hay motivo para preocuparse por apagones debido a las condiciones climáticas. Subrayó que existe capacidad suficiente de energía eléctrica.
“Decirle a todos los mexicanos que ayer hice una evaluación de toda la capacidad eléctrica de nuestro país. En especial la capacidad de generación de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad”, compartió.
El presidente aseguró que tras hacer una revisión de todo el sistema eléctrico nacional, puede garantizar que no habrá apagones ni aumentará el precio de la luz. "Hay reserva suficientes de energía eléctrica".
*Pedro Domínguez pic.twitter.com/hbJTO4B3qN
— Azucena Uresti (@azucenau) June 24, 2023
AMLO criticó supuestas alarmas del servicio eléctrico
Además, el presidente aprovechó para hacer una crítica a sus “adversarios” de la oposición. Dijo que “algunos diablitos” alarman a la población.
Ante las críticas que dice que se han realizado, el mandatario confirmó que es importante que la población sepa que “no nos vamos a quedar sin luz”, que tenemos reservas y que además no aumentará el precio de la luz.
Finalmente, el mandatario mexicano aseguró que ninguna entidad ha reportado problemas en el suministro de energía eléctrica gracias a las reservas.