México Libre, organización presidida por la familia Calderón y a quien fue negado el registro como partido político, contenderá en el proceso electoral de 2021 como asociación política; postulará a candidatos propios o mediante alianzas con partidos políticos.
En un comunicado, México Libre informó que se consolidará como organización ciudadana para participar “en todos los aspectos de la vida pública, formulará críticas y propuestas de solución a los problemas de México”.
Tras un proceso interno de deliberación con sus afiliados, la organización decidió continuar diálogos con los partidos políticos de oposición para construir posibles alianzas político-electorales y construir un contra peso al poder presidencial en el Congreso de la Unión; así como contender en las candidaturas a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.
#Comunicado ? México Libre seguirá adelante como organización ciudadana; participará además en las elecciones de 2021 pic.twitter.com/L5sEpU4qlU
— México Libre (@MexLibre_) November 21, 2020
“Una vez que le fue negado arbitrariamente el registro por el INE y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. México libre seguirá adelante como una organización ciudadana y como referente de la vida pública nacional”.
Además, de forma paralela, postularán de forma independiente a candidatos y militantes de su organización, cuyas candidaturas serán analizadas por la Comisión Ejecutiva Nacional de México Libre.
“Con o sin registro, México Libre es una fuerza ciudadana viva gracias al esfuerzo de cientos de miles de mujeres y hombres que defienden la libertad, los principios democráticos y el Estado de Derecho. Seguirá en lucha contra el autoritarismo y todas aquellas expresiones, formales o no, que violenten el orden constitucional”, concluye.