México expresó de forma verbal y escrita al gobierno de Estados Unidos su descontento por no compartir información sobre la detención del general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena, afirmó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.
En la conferencia de prensa matutina, señaló que el general Cienfuegos tuvo asistencia consular para garantizar que tenga una defensa y se respete el debido proceso.
Explicó que cuando pase la elección presidencial en Estados Unidos se darán a conocer más detalles del caso y de seguimientos de otros temas.
Señaló que la inconformidad de México se presentó de manera verbal y por escrito al gobierno de Estados Unidos, “en días pasados verbalmente hace ya una semana, y por escrito con su modalidad, la última fue ayer”.
El canciller dijo que no conocen toda la información del caso por razones procesales.
“Son en otras etapas donde dan a conocer todas las evidencias y la defensa tiene oportunidad de desvirtuarlas o combatirlas, y desde luego serán del crecimiento de nuestro país también”, expuso.
Aclaró que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, no podía compartir información del caso por disposiciones legales en su país.
“Lo importante es que le manifestamos cuál es el sentir y el opinar de México respecto a esa acción”, expresó.