Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que se analiza la posibilidad de que en México se realicen ensayos de fase III de vacuna anti-COVID para menores de edad.
El canciller afirmó que será uno de los primeros países que participe en un ensayo de este tipo.
“Ya iniciamos negociaciones y cuando tengamos resultados los daremos a conocer aquí. México va a ser uno de los países participantes previniendo que la vacunación vaya bajando a los menores”, adelantó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
En la conferencia de prensa matutina, detalló que esta madrugada llegó un lote de 3 millones de dosis de la sustancia activa de la vacuna de Cansino -de una sola aplicación- cuyo envasado final se realizará en el país, con lo que suman 5 millones de dosis.
Ebrard indicó que están a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) verifique la calidad de un lote de un millón de dosis para que puedan ser aplicadas a finales de este mes.
“Tendremos la posibilidad de aplicar esa vacuna unidosis tal y como se programó, dijo.
El canciller explicó que desde agosto del año pasado México inició con la negociación para tener acceso a las vacunas y en especial de la que es de una sola aplicación.