México debe rendir cuentas por los cárteles y el flujo migratorio que llega a Estados Unidos (EU). Así lo dijo el Gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis. De esta manera el funcionario estadounidense reiteró sus críticas hacia el Gobierno mexicano.
“Estos cárteles de drogas mexicanos están matando a muchos estadounidenses. Deben ser tratados como la fuerza hostil que son”, dijo el funcionario durante un discurso en el estado de Iowa.
“Debemos hacer que rindan cuentas y debemos hacer que el Gobierno mexicano rinda cuentas, porque ellos permiten que muchas de estas cosas pasen”, agregó.
Apenas el viernes, DeSantis lanzó severas críticas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos a este presidente mexicano que está criticando a Florida por promulgar leyes contra la migración ilegal. Me parece que él tiene un desastre en sus manos”, dijo.
“[AMLO] tiene cárteles totalmente fuera de control que gobiernan su país. Y de todos los millones de personas que vienen a Estados Unidos, todos están pasando por su País. ¿Qué clase de país permite que millones de personas atraviesen así?”, cuestionó De Santis.
🇲🇽🆚🇺🇸 El gobernador de Florida se lanza contra AMLO 🗣️
💬 “Tiene un desastre entre sus manos”
👉El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se lanzó contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de no poder controlar a los cárteles de la droga y no… pic.twitter.com/gdpvuzmngn
— El Necio (@ElNecio_Cuba) May 13, 2023
DeSantis buscaría cerrar la frontera con México
Cabe destacar que el mandatario de Florida podría convertirse en candidato republicano a la presidencia de EU. No obstante, no ha confirmado que competirá por la Casa Blanca. Aún así, ya ha realizado eventos que perfilan sus intenciones de entrar a la contienda.
Con respecto a la migración irregular hacia su país, DeSantis dijo que se debe “restaurar la normalidad”. “Somos una nación con fronteras, nuestra soberanía importa, no me digan que los extranjeros pueden decidir cruzar la frontera cuando quieran”, sentenció.
“¿Qué haría? Cerrar la frontera inmediatamente. ¿Por qué dejamos que esto le pase a nuestro país? Están dañando a nuestro país, las drogas están ahogando al país”, agregó el funcionario estadunidense entre aplausos de las personas asistentes.