El embajador de México en Francia, Juan A. Gómez Robledo, informó que los 10 mexicanos que permanecían en Francia tras salir de Wuhan, China, están libres de coronavirus.
A través de un hilo en Twitter el embajador informó acerca del estado de salud de estos 10 connacionales que permanecían aislados tras ser rescatados de Wuhan, la ciudad en la que se originó el contagio.
TE SUGERIMOS: DESAPARECEN DOS PERIODISTAS EN CHINA QUE REPORTABAN EL BROTE POR CORONAVIRUS
Gómez Robledo relató que la Cónsul de Protección y el Cónsul honorario de Marsella estuvieron presentes en la salida del periodo de confinamiento sanitario en el que se hallaban los 10 mexicanos al sur de Francia.
Estas personas siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante su cuarentena.
Los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena, no presentando síntomas del virus. Todos recibieron un certificado médico que acredita lo anterior. @SRE_mx @SSalud_mx
— Juan M Gómez Robledo (@JMGomezRobledo) February 16, 2020
Después de no presentar síntomas o manifestaciones del virus todos recibieron un certificado que lo acredita.
Los encargados de expedirlo fueron la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Salud (Ssa).
El embajador mostró su beneplácito por el buen estado de salud de los mexicanos que permanecían en Francia, informó que pronto estarán de vuelta en México y agradeció al gobierno francés por su apoyo.
“Un gran gusto corroborar que los 10 connacionales mexicanos se encuentran en buen estado de salud, y saber que en unas horas estarán de regreso en México con sus familias, tras volar desde Marsella. Nuestro mayor reconocimiento al Gobierno de Francia por el apoyo brindado”, escribió.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO: PESE A IMPACTO ECONÓMICO DEL CORONAVIRUS, EL PESO ES LA MONEDA MÁS FORTALECIDA
Tras esta colaboración se reiteró que se trabajará en la relación bilateral México- Francia.