De acuerdo con el estudio “México: La gobernabilidad en tiempos de la Cuarta Transformación”, realizado por la encuestadora GEA-ISA, los mexicanos están enamorados del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero tienen pocas expectativas de cambio.
Así lo reveló su estudio, en el que se exhibe que un segmento significativo de los mexicanos experimentan un “enamoramiento” en cuanto a la persona de AMLO, pero no respecto a la situación política, social y económica de México.
El estudio fue realizado de diciembre del año pasado a marzo de este año, y se reveló que la opinión pública mantuvo un ánimo positivo respecto a la gestión del mandatario tabasqueño, con un 64% de aprobación.
Esta aprobación aumentó 7 puntos porcentuales más que al inicio de su administración, siendo sólo un 25% de las personas entrevistadas quienes desaprueban la gestión de AMLO, mientras que un 11% confirmó no saber.
No obstante, al encuestarlos sobre los resultados que el presidente podría demostrar, así como los cambios que se prometieron, sólo 31% afirmó que estos se podrían ver en dos años, mientras que el 27% respondió que un año y el 30% dijo que tomará más tiempo.
Finalmente, el estudio concluyó que AMLO ha cumplido con las expectativas de sus votantes al menos durante los primeros tres meses de su gestión, lo cual se adjudica, fundamentalmente, a sus programas sociales que ha implementado.