Mexicano apuñala a ciudadano venezolano en el AICM; lo hirió en el cuello y la cabeza
Un hombre de nacionalidad mexicana agredió con una navaja de 25 centímetros de largo a un ciudadano venezolano
Roberto TrejoEsta madrugada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un hombre de 26 años por presuntamente agredir con una navaja a un ciudadano venezolano en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron en el área de mostradores de la Terminal 2, donde se desencadenó una riña entre dos pasajeros, según informó la SSC en una tarjeta informativa.
El agresor, de nacionalidad mexicana, habría atacado con un arma blanca al segundo individuo, un ciudadano venezolano. La intervención de la Policía Auxiliar fue inmediata, tras recibir el reporte de una persona lesionada.
Policías de la #SSC detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de agredir con un objeto punzocortante a un ciudadano venezolano, en el #AICM. https://t.co/O9js6otbok pic.twitter.com/6bQgtoRpiV
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 4, 2024
Venezolano tiene heridas en cuello y cabeza
Al llegar al lugar, una mujer solicitó ayuda, denunciando que su esposo, también ciudadano venezolano, había sido agredido en el cuello por el presunto agresor, quien aún se encontraba en la escena.
Paramédicos del AICM diagnosticaron al afectado con una lesión punzocortante en el cuello y otra en la cabeza, siendo trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada.
Durante la intervención policial, se observó a un individuo con una mancha hemática en la mano. Siguiendo los protocolos de actuación, los oficiales realizaron una revisión de seguridad, encontrando una navaja de 25 centímetros de longitud en posesión del presunto agresor.
Mexicano fue detenido en el AICM
El detenido fue informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Posteriormente, a petición del médico legista, el individuo fue trasladado bajo custodia policial a un hospital de especialidades toxicológicas y, posteriormente, a otro nosocomio para tratar la herida en la mano, aunque se negó a recibir atención médica.
Las autoridades continúan investigando el motivo de la agresión y recabando testimonios de testigos para esclarecer los hechos ocurridos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.