La nueva aerolínea del Estado Mexicana de Aviación reporta haber transportado a más de siete mil pasajeros en sus primeras dos semanas de operaciones. Alistando ya la ampliación de sus servicios con un incremento tanto en sus equipos disponibles como en los destinos que cubrirán en próximas fechas.
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes, el general Leobardo Ávila, subdirector de Mexicana, hizo un corte de cajal luego de que el pasado 26 de diciembre la aerolínea reanudó operaciones a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En este periodo, Mexicana ha transportado a un total de siete mil 829 pasajeros, tres mil 652 de los cuales han salido del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Con los destinos más populares siendo Tulum, con 738 viajeros; Tijuana, con 421; y Mérida, con 344.
#ConferenciaPresidente. Del 26 de diciembre de 2023 al 8 de enero de 2024, #MexicanaDeAviación ha realizado 16 vuelos diarios, destacándose los destinos de Mérida, Tijuana y Tulum, como los más solicitados. pic.twitter.com/AyHX66ysQm
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) January 9, 2024
Proyectan 448 vuelos mensuales de mexicana
Hasta el próximo mes de junio, la aerolínea ya registra 14 mil 162 reservaciones. Lo cual el general Ávila Bojorquez atribuyó al servicio que se ha proporcilnado hasta ahora, poniendo como ejemplo que “el 82 por ciento de los pasajeros encuestados que han viajado con Mexicana recomendarían viajar con la aerolínea“.
Con estos números hasta el momento, el subdirector mencionó que “del 26 de diciembre a la actualidad se han realizado 220 vuelos representando en promedio 16 vuelos diarios, es decir, 112 semanales con una proyección mensual de 448”. Fijando este número para esta el primer mes de operaciones de Mexicana.
En ese sentido, adelantó que ya se trabaja en incrementar la flota y tripulación de la aerolínea con el objetivo de ampliar la oferta de destinos que se cubren. Siendo actuamente 15 y alistando la apertura de vuelos a Uruapan, Nuevo Laredo y Ciudad Ixtepec. Para llegar próximamente a Huatulco.