Metrorrey pinta columnas de Línea 1; visitarlas es difícil
Los murales muestran varias postales del Metro, sin embargo están situadas en el Río Santa Catarina que es difícil ingresar, incluso peligroso
Jorge NarváezMetrorrey terminó los trabajos de cimentación en las columnas ubicadas entre las estaciones Y Griega y Eloy Cavazos, de la Línea 1 del Metro al estar instaladas en el lecho del Río Santa Catarina.
En diciembre comenzaron las labores y se cumplió con el plazo programado, pues el director del sistema de transporte, Abraham Vargas, prometió que la rehabilitación quedaría en febrero.
Debido a la falta de lluvia en la Zona Metropolitana de Monterrey, las labores de los ingenieros pudieron llevarse a cabo sin contratiempos.
En la zona se realizaron trabajos de reparación estructural con la instalación de concreto y reforzamiento de columnas en su cimentación y que son las que sostienen las vías del tren.
A través de un video en redes sociales se anunció que el plan de trabajo concluyó en tiempo y forma, incluso hubo tiempo y presupuesto para pintar las columnas.
En las imágenes se observa a un joven pintando parte de las columnas con algunas postales de los vagones nuevos y antiguos del Metro.
METRORREY INFORMA:Concluyen los trabajos de rehabilitación en la cimentación de las columnas de la línea 1 del Metro, en el río Santa Catarina.Trabajamos para construir la movilidad que siempre debimos tener. 🦁🚉
Posted by Metrorrey on Thursday, February 23, 2023
Sin embargo, los murales están situados en una zona de difícil acceso para las personas y que incluso sería peligroso ingresar debido a la flora y fauna que habita en el cauce.
“Concluyen los trabajos de rehabilitación en la cimentación de las columnas de la línea 1 del Metro, en el río Santa Catarina. Trabajamos para construir la movilidad que siempre debimos tener” dice la publicación en Facebook.
Otras reparaciones en el Metro
Actualmente la Estación Padre Mier de la Línea 2 del Metro, así como la Estación Alameda se mantienen con trabajos de remodelación de los techos por la caída de concreto.
Ambas estaciones mantienen sus operaciones normales, los usuarios pueden ascender y descender de los vagones, sin embargo, se cerraron algunos accesos o áreas al interior de las mismas.
En la Estación Padre Mier solo quedó habilitada la entrada oriente, mientras que en la Alameda todos los accesos están habilitados.