El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey de Nuevo León comenzó a la etapa de pruebas físicas en la Línea 2 del Metro, luego de estar suspendida por la rehabilitación de capiteles que presentaban fisuras graves.
La dependencia informó que las pruebas consisten en colocar varios bultos de cemento en los pasillos y asientos de los vagones para simular el peso de los usuarios.
“Como parte de los trabajos de reforzamiento del tramo elevado de la línea 2 del Metro, se realizan las pruebas de carga en el viaducto.
Para llevar a cabo este proceso, se colocan bolsas rellenas de cemento en los vehículos que conforman el tren para simular el peso de los pasajeros” dice una publicación en redes sociales.
En tanto que el director de Metrorrey, Abraham Vargas, explicó que en caso de que los resultados sean exitosos se podrá reabrir hasta la estación Niños Héroes en tiempo inmediato.
Retraso para terminar primer tramo
Las autoridades de Metrorrey informaron que la apertura hasta la estación Universidad tardará al menos un mes más, pues se encontraron más deficiencias en el tramo afectado.
Abraham Vargas, director de Metrorrey, expuso que el plazo para entregar la primera etapa era el 28 de febrero, pero se complicó la obra, por lo cual el tiempo para la operación en las estaciones Niños Héroes y Universidad deberá esperar.
La segunda etapa de la obra consta del resto de las estaciones que se mantienen cerradas desde diciembre pasado, cuando el gobernador Samuel García reveló que las columnas presentaban grietas graves que podrían provocar un colapso.
Hasta la fecha, los usuarios han padecido la falta del servicio el cual fue sustituido por camiones nuevos adquiridos por el Gobierno y que simulan el recorrido del Metro, pero con un tiempo mayor.