Metrobús: usuarios viajan con las puertas abiertas; imponen multa a concesionaria (VIDEO)

Después que se difundió el video en redes sociales, el Metrobús informó que la empresa concesionaria se hizo acreedora a la máxima sanción
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En redes sociales circula un video que muestra el momento exacto cuando una unidad de la Línea 2 del Metrobús sale de una estación para pocos metros después abrirse las puertas del unidad, sin que el conductor detenga la marcha del transporte.

Y es que según se escucha en la grabación, una mujer advierte “vente para acá”, invitando a los usuarios del transporte articulado a alejarse de la entrada de la unidad que poco después abre repentinamente sus puertas, mientras el Metrobús viaja a alta velocidad.

El video fue compartido por un usuario en la red social Twitter, y con la grabación del peligroso viaje de la unidad de transporte también aconsejó a los pasajeros del Metrobús no recargarse en las puertas.

“En el Metrobus que corre de Tepalcates a Tacubaya recuerda no recargarte en las puertas”, escribió el usuario.

De hecho, en la grabación se aprecia cómo mientras la unidad del Metrobús comienza a circular por Canal de Tezontle, y a unos metros de salir de una estación de la Línea 2 que recorre de Tepalcates a Tacubaya, las puertas del vehículo se abren dejando a los pasajeros expuestos.

No obstante, a pesar de la aparente avería de las puertas de la unidad, esta sigue circulando por el carril confinado para su circulación y lo hace a una velocidad considerable, pues se aprecia que rebasa a varios automóviles.

Después que se difundió el video en redes sociales, el Metrobús informó que la empresa concesionaria se hizo acreedora a la máxima sanción correspondiente la cual es una infracción económica de 12 mil 626 pesos.

Lee: Todo sobre el aparatoso choque que sufrió el Metrobús en GAM y dejó 8 lesionados (VIDEO)

En una tarjeta informativa precisó que el Centro de Control de Metrobús localizó la unidad, y de manera inmediata se le dio aviso a la empresa concesionaria para su inmediata desincorporación del servicio y con esto evitar algún accidente para las personas usuarias.

“Debido a la gravedad del hecho y, de acuerdo a las reglas de operación de Metrobús, la empresa concesionaria se hizo acreedora a la máxima sanción correspondiente”, señaló.

Aunado a ello, las autoridades comunicaron que para garantizar la seguridad de los usuarios se solicitará un dictamen técnico a Volvo, fabricante del autobús, en donde se corrobore que puede operar sin contratiempos antes de reincorporarse a la flota.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil