CIUDAD DE MÉXICO, 18MAYO2021.- Trabajadores de Gobierno realizan pruebas operativas con las unidades del Metrobús sobre avenida Tláhuac como transporte alternativo después del derrumbe ocasionado en el Metro Olivos. La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) habilitará una línea de Metrobús y RTP gratuita de Atlalilco a Tláhuac, una vez que se reinicie el servicio del Mixcoac a Atlalilco de la Línea 12 del METRO.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Metrobús operará gratuitamente de Tláhuac a Atlalilco tras colapso de L12: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX informó a través de un mensaje en video que se pondrá en marcha, a partir de la próxima semana, la operación del Metrobús de manera gratuita entre Tláhuac y Atlalilco

Como parte de las medidas emergentes para solucionar el problema de transporte en la zona, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que a partir de la próxima semana el servicio Metrobús operará de manera gratuita en el tramo de Tláhuac a Atlalilco.

Tras el colapso de un tramo elevado de la Línea 12, entre las estaciones Los Olivos y Tezonco, ocurrido el  pasado 3 de mayo, el Gobierno que encabeza Sheinbaum busca medios alternativos de transporte para subsanar la falta de servicio.

Sheinbaum detalló que el servicio Metrobús, que por el momento operará de manera gratuita, recorrerá una ruta de 15 kilómetros, con 60 autobuses, de Tláhuac a Atlalilco.

Por otra parte, indicó que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte, llevan a cabo una serie de escaneos geomáticos y un estudio con microondas de alta frecuencia, cuyo objetivo es revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12.

TE SUGERIMOS: Así será el carril exclusivo para Metrobús en Avenida Tláhuac… tras colapso de Línea 12

“Los resultados van a estar listos la próxima semana y de no haber inconveniente, podrá perdurar el tramo subterráneo de la Línea 12, de Atlalilco a Mixcoac”, indicó la mandataria capitalina.

Sheinbaum sostuvo, al igual que en otras ocasiones, que se realizan peritajes a fondo, tanto por parte de una empresa internacional, como por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

El objetivo de estas investigaciones, según la jefa de Gobierno, es encontrar la causa por la que sucedió el colapso en la Línea 12, que provocó la muerte de 26 personas y la hospitalización por heridas de más de 70.

“Vamos a llegar a la verdad y a la justicia. A todas las víctimas y sus familiares los vamos a seguir atendiendo y apoyando y reitero mi compromiso de que ninguna familia quedará desamparada. Los peritajes siguen en curso, habrá transparencia, verdad y justicia. Vamos a seguir informando”, concluyó.

Te puede interesar