Este jueves, el servicio del Metrobús Línea 1 se ve afectado por la presencia de un plantón de vecinos de la alcaldía Benito Juárez, quienes protestan por la calidad del agua que llega a sus hogares, denunciando contaminación.
Ante esta situación, el Metrobús ha tenido que ajustar sus operaciones, por lo que implementó dos circuitos para garantizar la movilidad de los usuarios y usuarias.
Las rutas operativas son:
- Indios Verdes-Nuevo León
- Ciudad de Los Deportes-El Caminero
Esta modificación implica la suspensión del servicio en varias estaciones:
- La Piedad
- Poliforum
- Nápoles
- Colonia del Valle
Autoridades del sistema Metrobús comunicó la situación a través de sus redes sociales. “El servicio de @MetrobusCDMX se ofrece de Indios Verdes a Nuevo León y de El Caminero a Ciudad de los Deportes, por presencia de manifestantes al cruce de Insurgentes y Xola“, escribieron.
¿Por qué hay protesta en Insurgentes?
Desde este miércoles, un grupo de manifestantes se reunió en la avenida de los Insurgentes Sur, para exigir por segunda ocasión respuestas a sus demandas sobre la presunta contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez.
Los manifestantes, en su mayoría vecinos y vecinas de las colonias Nápoles y Del Valle, bloquearon ambos sentidos de Insurgentes a la altura de su intersección con Xola. Esta acción generó importantes afectaciones a la circulación vehicular y al servicio de la Línea 1 del Metrobús.
El bloqueo se inició alrededor del mediodía y estuvo acompañado de consignas que demandaban atención por “agua contaminada”, “ecocidio” y la falta de respuesta por parte de las autoridades ante las irregularidades detectadas en la calidad del agua.
La mañana de ayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dió a conocer que ya se había asegurado el pozo que presuntamente era el origen del agua contaminada. Sin embargo, ni él ni ninguna autoridad detalló qué clase de contaminantes afectaron este recurso.