La tarde de este viernes 11 de octubre se dio a conocer que un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro falleció a causa de un ataque directo con una arma de fuego en el interior de la estación Tepalcates, correspondiente a la Línea A que corre de Pantitlán a La Paz.
Ante este hecho la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México indicó que tomó conocimiento del hecho y que comenzó con las averiguaciones correspondientes para esclarecer el caso y dar con el o los responsables.
De igual forma indicó que la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales. “En tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para la identificación de los probables responsables“, escribió a través de su cuenta de X.
¿Qué se sabe del caso?
De manera extraoficial se informó que la víctima tenía aproximadamente 35 años de edad, y que una persona se le acercó para realizar un ataque directo. Una vez perpetrado el delito, el responsable escapó del lugar con dirección al municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
De acuerdo con las primeras indagatorias una persona que se encontraba sentada en la banca ubicada en un extremo de la estación esperó el arribo del tren y, cuando se abrió la puerta, realizó un disparo en contra del occiso quien cayó al piso y posteriormente le realizó dos disparos más para posteriormente huir hacia el exterior donde ya lo esperaba otro hombre en una motocicleta.
Por su parte el Metro informó ante la presencia de servicios de emergencia y la Fiscalía, quienes laboran en la estación, esta se encuentra sin servicio. “El resto de las estaciones se encuentran abiertas y en operación. Toma previsiones“, indicó a los usuarios.
Con información de Guillermo Espinosa