Luego de presuntamente haber atacado con un cuchillo a cuatro personas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jimmy “N”, fue vinculado a proceso por el posible delito de homicidio calificado en grado de tentativa el pasado 19 de noviembre en la estación Tacubaya de la Línea 7.
Tras la detención del sospechoso, de 26 años, fue remitido al Ministerio Público quien “le formulará imputación” y fue trasladado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), para las evaluaciones correspondientes, que serán integradas a la carpeta e investigación.
“Una vez que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cuatro usuarios del STC Metro, la FGJCDMX determinó judicializar la indagatoria y llevar ante un juez de control a un hombre por su probable participación en los hechos”, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Este jueves se llevó a cabo la audiencia de Jimmy “N”, cerca de las 15:00 hrs, donde estuvieron presentes los familiares de las víctimas, así como sus abogados y trabajadores del Metro.
Una vez que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cuatro usuarios del STC Metro, ocurrido el pasado 19 de noviembre, la FGJCDMX determinó judicializar la… pic.twitter.com/TojtHcsvIo
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 21, 2024
¿Qué pasó en el Metro Tacubaya?
Cerca del mediodía, el sospechoso atacó con un cuchillo a cuatro hombres en la estación referida ante la mirada del resto de los usuarios. Luego del acto se arrojó al área de vías donde casi es arrollado por uno de los trenes. Sin embargo, fue detenido por elementos de seguridad y presentado ante el Ministerio Público para comenzar con las investigaciones.
Por este hecho Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), le afirmó a los capitalinos que podrían viajar tranquilos en el Metro, pues se tomarían acciones para garantizar su seguridad. De igual forma, indicó que la aseguradora, contratada por el STC se encargaría de los gastos médicos de las personas lesionadas, que fueron trasladadas al hospital para su atención.