Las nuevas máquinas para recargar las tarjetas de acceso al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) comenzaron a entrar en operación en algunas estaciones como en Chapultepec.

Metro responde a críticas por máquinas de recargas: “funcionan al 100%”

El día de hoy, un legislador local denunció que las máquina de recarga de la tarjeta de movilidad integrada no funcionaban de manera eficiente y representaban una molestia para los usuarios

El Metro desmintió que las máquinas de recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada funcionen de manera deficiente, como acusó el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México.

La red de transporte dio a conocer que actualmente existen 312 máquinas de recarga para las tarjetas de Movilidad Integrada, distribuidas de forma estratégica en terminales, estaciones de correspondencia y de alta afluencia.

Asimismo, mencionó que el porcentaje de funcionamiento de las 312 máquinas es del 100%.

” A diario se realiza un monitoreo permanente del funcionamiento de las máquinas y de forma inmediata se corrige cualquier situación anormal en su operación. Las 312 máquinas forman parte de la modernización del sistema de peaje en la red del Metro, que permitirá eliminar el uso del boleto magnético, y refuerza la actividad de las taquillas de las 12 Líneas, en las que los usuarios también pueden adquirir la tarjeta de prepago”, mencionó la red.

Asimismo, indicó el Metro que la actual administración del Metro proyecta la instalación de 95 máquinas más, con la finalidad de ofrecer más opciones al público usuario.

“Los usuarios también pueden recargar la tarjeta en taquillas de la red, así como en las máquinas de otros medios de la Red de Movilidad Integrada, como Metrobús e incluso a través de la aplicación para teléfono celular de Mercado Pago y con ello agilizar su ingreso al servicio de trenes en las estaciones”, detalló la red.

También informó que están a disposición 5 módulos al interior de la red para atender cualquier situación derivada del uso de la tarjeta electrónica, los cuales se ubican en las estaciones: Juárez, Balderas, Centro Médico, Ermita y Zócalo.

“En dichos puntos los usuarios pueden realizar la bonificación de saldos no reflejados en tarjetas que hayan sido recargadas en máquinas, así como la entrega de tarjetas no emitidas por la máquina expendedora”, detalló la red.

Te puede interesar