“Metro no autorizó”: retiran propaganda a favor de marcha de AMLO en el Zócalo

Por medio de redes sociales, usuarios del Metro reportaron que en trenes, pasillos y taquillas, se colocaron carteles para convocar a la marcha de AMLO en el Zócalo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras la polémica que generó, Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, informó que la propaganda que invita a acudir a la marcha del 27 de noviembre en la Ciudad de México, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comenzó a ser retirada.

De acuerdo con el funcionario, no hubo ninguna autorización para la colocación de esta propaganda en favor del presidente.

“De manera contundente decimos que el Metro no autorizó, no lo autorizó el área encargada, por eso ordenamos su retiro”, afirmó a medios de comunicación.

La declaración la realizó tras un recorrido de supervisión del ensamblaje de los nuevos trenes de la Línea 1.

Sobre este tema, Guillermo Calderón explicó que en el Metro hay un área específica que autoriza la colocación de publicidad, pero en este caso no se recibió ninguna solicitud para colocar los carteles a favor de la marcha, por lo que probablemente se realizaron por simpatizantes de AMLO.

Lee también: Marcha de AMLO ya tiene propaganda en el Metro: “Celebremos con el presidente 4 años de transformación”

Reportan propaganda para ir a marcha de AMLO en Metro

Y es que hace unos días se reportó que en las estaciones y vagones de la Línea 7, la cual va de El Rosario a Barranca del Muerto, había propaganda pegada que indica que este domingo 27 de noviembre a las 9:00 horas el mandatario federal encabezará la marcha del Ángel de la Independencia al primer cuadro del Centro Histórico.

“Celebremos con el presidente 4 años de transformación”, indicaba la imagen

“27 de noviembre 9:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo”, se podía leer, el cartel estaba acompañado con la imagen de López Obrador.

Cabe mencionar que esta propaganda también se encuentra en las grandes estructuras rectangulares ubicadas en las entradas de los andenes, sin embargo, en menor medida a las ubicadas al interior de los vagones.

Esta situación causó críticas tanto al gobierno federal como al de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil