Metro Hidalgo: Muere joven que bailaba y se asomaba al túnel; fue golpeado por el tren
Se sabe que un tren en el Metro Hidalgo golpeó la cabeza del joven que, de manera imprudente, bailaba en uno de los andenes
Indigo StaffLa noche de este miércoles, un joven de aproximadamente 19 años murió en la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro; los reportes indican que un tren lo golpeó en la cabeza mientras él bailaba y se asomaba al túnel.
Las primeras versiones indican que la persona estaba bailando en el final del andén y asomaba su cabeza más allá de la línea amarilla de seguridad; también conocida como la línea de la vida.
En una de las ocasiones en que se asomó, un convoy con dirección a Indios Verdes lo golpeó en el cráneo, lo que le provocó un sangrado y que se desvaneciera sobre el piso de la estación.
La línea de seguridad indica el límite de la zona en los andenes donde debes esperar la llegada del tren. ¡Respétala! pic.twitter.com/kE5e9uVajn
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 20, 2022
Al lugar arribaron los servicios de emergencia para tratar de auxiliar al joven, pero el equipo de paramédicos determinó que éste ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió al levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, la persona vestía un pants color azul con una franja gris a los costados, playera blanca, tenis color negro y una mochila negra con figuras amarillas.
Entre las pertenencias de la víctima había un teléfono celular con dos fotografías tamaño infantil en la parte trasera del dispositivo, las cuales eran resguardadas por la mica protectora.
Lee también: VIDEO: Despiden al conductor del Metro que fue sorprendido manejando ebrio en CDMX
Hasta el momento, el Sistema de Transporte Colectivo ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han pronunciado oficialmente por este incidente ocurrido en las instalaciones del Metro Hidalgo de la Línea 3.
En anteriores ocasiones, los administradores del Metro han exhortado a la población para que se conduzca con prudencia dentro de las instalaciones y, principalmente, que no crucen la línea amarilla de los andenes.