El sistema de pago de Metrorrey se ha actualizado y ahora los usuarios podrán ingresar a las tres líneas del Metro pagando con su teléfono móvil mediante un código QR de la aplicación Urbani.
La dependencia explicó que todas las estaciones cuentan con el sistema de pago modernizado vía digital con el fin de optimizar el tiempo de las personas y evitar largas filas para comprar un boleto o recargar las tarjetas.
Se informó que los usuarios podrán descargar en su celular la app llamada Urbani, disponible para Android y iOS, en donde se podrá pagar los seis pesos con 90 centavos del pasaje del Metro, agregando una tarjera bancaria para contar con saldo.
Al adquirir el pasaje la aplicación mostrará un código QR el cual deberá ser escaneado en los torniquetes o accesos a los andenes y de esa manera de realiza el cobro.
Cabe destacar que la importación mínima para realizar una recarga es de 30 pesos y una vez realizada la compra del pasaje solo se otorgan 15 minutos para ingresar al anden.
Otros pagos de traslados
Se informó que en la aplicación también se pueden comprar pasajes para los sistemas de Transmetro, Ecovía y los camiones verdes, que fueron adquiridos por el actual Gobierno, con costos diferentes.
Para el caso de la Ecovía, el cobro es de 14 pesos con 50 centavos y en las paradas aun no se cuenta con aparatos para poder escanear el boleto virtual, basta con enseñarlo la guardia de seguridad o mostrarlo a una cámara instalada en cada unidad.
Al adquirir el pasaje se podrá utilizar durante el lapso de una hora.
En tanto que, para los camiones denominados “Muevo León“ la tarifa es de 13 pesos, aunque puede variar según la ruta, y también se otorgan 15 minutos para abordarlo.