Metro de Monterrey; estación Universidad y su posible fecha de reapertura
En un principio se esperaba que el tramo de la estación Regina a Universidad se reabriera a finales de febrero, pero no se pudo cumplir con la fecha
Jesús Iván Moreno BrionesEl director de Metrorrey, Abraham Vargas, informó que dos estaciones elevadas de la línea 2 (Regina y Niños Héroes), serán reabiertas para el próximo lunes, al concluir los trabajos de reparación de las columnas.
Aunque ya se anunció la reapertura de las primeras dos estaciones, Metrorrey aún no ha detallado la fecha para que las demás paradas del transporte público vuelvan a tener servicio.
En un principio se esperaba que del tramo de Regina a Universidad tuviera circulación a final del mes de febrero, pero no se pudo cumplir con la fecha establecida.
Ahora se estima que, en 21 días la estación Universidad pueda reabrirse, la cual es prioridad, debido a los usuarios que se dirigen a la Universidad Autónoma de Nuevo León usan este transporte.
“En cuanto a Estación Universidad esperamos concluir los trabajos en 21 días”, informó Abraham Vargas.
Además, se detalló que el costo de 205 millones de pesos que se tenía contemplado para las estaciones Regina, Niños Héroes y Universidad, no recibió mucha variación y se mantuvieron cerca de esa cifra.
🔴🎥#EnVivoAcompaña al director de Metrorrey, Abraham Vargas, en la reapertura de la estación Niños Héroes, así como la supervisión de capiteles del viaducto elevado de la línea 2 y nuevo sistema de peaje. 🦁🚇
Posted by El Gobierno de Nuevo León on Friday, March 10, 2023
Aún no hay fecha para las demás estaciones
Por el momento no se tiene fecha de cuando se empezará a trabajar en el tramo de las estaciones Anáhuac, San Nicolás, Tapia y Sendero.
Se espera que al terminar los labores en la estación Universidad, el Gobierno de Nuevo León, de inicio a la reparación del resto de la línea elevada del metro de Monterrey.
Se espera que el costo de más de 799 millones de pesos, los cuales aún no se sabe si serán pagados por el Gobierno Estatal o por el consorcio constructor de las columnas, las cuales presentaron fallas.
Trabajo complicado
Abraham Vargas comentó que la reparación de las columnas del paso elevado del metro ha sido un trabajo complicado, ya que los tiempos los fueron sabiendo “sobre la marcha”.
“Ha sido complicado establecer un plan de trabajo en esta condición de emergencia, porque los tiempos los fuimos conociendo sobre la marcha”, expresó el director de Metrorrey.