En pleno inicio de semana, y en hora pico, el Metro de la Ciudad de México volvió a presentar fallas en el suministro eléctrico. En esta ocasión el caos se hizo presente en la Línea A que corre de Pantitlán a La Paz.
Alrededor de las 7:15 de la mañana, mediante su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo informó que el servicio se suspendía de La Paz a Peñon Viejo, estableciendo servicio provisional de Guelatao a Pantitlán por “revisión de suministro eléctrico”.
Así las cosas en metro acatitla, línea A, @MetroCDMX @GobiernoMX pic.twitter.com/H9EX0j4W8F
— Monica Robles (@MoonicaRobles) 3 de diciembre de 2018
Lo anterior generó que miles de usuarios buscarán otras vías de transporte en la saturada calzada Ignacio Zaragoza, provocando caos vial en la zona.
@MetroCDMX Que pasa en la Línea A ?
Sin luz ? Es neta ?
Sin corriente ?
Saben a cuantos usuarios están perjudicando? #SantaMartha.
Nos están evacuando. pic.twitter.com/LfFuL8HewX— Patricia (@Cannavara29) 3 de diciembre de 2018
El corte al servicio duró aproximadamente una hora y en videos que circularon en redes sociales se apreciaba a usuarios caminando por las vías.
Este no es el primer incidente de esta naturaleza, pues en noviembre se registraron al menos dos casos más en la Línea 2, lo que provocó el cierre en algunas estaciones de este importante medio de transporte.
En aquellas ocasiones (6 y 20 de noviembre) la falla se presentó en una estación de suministro de energía eléctrica que incluso se incendió.
TE RECOMENDAMOS LEER:
METRO ADMITE QUE INCENDIO EN LÍNEA 2 FUE CONSECUENCIA DE PIEZAS VIEJAS Y OBSOLETAS