¡Ni en el último día del año! Usuarios sufren retrasos en el Metro CDMX; líneas 3, A y B

El STC asegura tiempos de espera de 5 a 6 minutos, pero los pasajeros denuncian demoras de hasta 10 minutos o más entre estaciones
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

En el último día del año 2024, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron retrasos significativos en líneas clave como la 3, A y B, complicando los traslados matutinos de este martes 31 de diciembre.

A pesar de que el STC informó a través de redes sociales tiempos de espera de entre cinco y seis minutos, usuarios denunciaron demoras mucho mayores, con trenes tardando hasta 10 minutos entre estaciones. Las críticas no tardaron en surgir en redes sociales, donde compartieron su inconformidad con mensajes como:

“Buen día, solamente para decirles que en la Línea A no descansan, se las arreglan para que uno tarde 20-25 mins en abordar. Obviamente por vacaciones la afluencia de gente es menor, pero envían uno vacío, el que sigue al taller y hasta entonces nos hacen el favor”.

Haciendo base en Ecatepec, Línea B, dirección Buenavista. Ni en el último día del año pueden hacer las cosas bien. Échenle ganas. Hasta 15 minutos parados”.

“No podría faltar que el último día del año falle la maldita Línea 3, 10 minutos en metro La Raza, dirección Universidad”.

Metro CDMX no reporta averías

El Metro, por su parte, aseguró que las 12 líneas de la red operan con normalidad y sin reportes de averías, atribuyendo los retrasos a la alta afluencia en ciertas estaciones, aunque muchos usuarios cuestionaron esta versión. Argumentan que ni las vacaciones escolares ni el descenso en la actividad laboral han sido suficientes para garantizar un servicio eficiente.

Horario especial de fin de año para el Metro CDMX

El STC recordó que el servicio concluirá este martes a las 23:00 horas, siendo el último tren despachado desde las terminales a las 22:30 horas. Este horario especial aplica en todas las líneas, permitiendo que los usuarios puedan realizar sus traslados antes de las festividades de Año Nuevo.

Sin embargo, el malestar por las fallas y los tiempos de espera prolongados ha empañado la experiencia de los usuarios, quienes lamentaron terminar el año enfrentando los mismos problemas de movilidad que han aquejado al Metro durante todo 2024.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil