El Metro informó que un tren fue retirado para revisión debido a problemas con el cierre de puertas. Foto: Cuartoscuro

Otra mañana caótica en el Metro CDMX: usuarios atrapados por retrasos en Línea 3

Los comentarios en redes sociales destacan la frustración por los retrasos, incluso en una semana de baja afluencia por vacaciones

Usuarios de la Línea 3 del Metro, que conecta Universidad con Indios Verdes, enfrentaron una mañana complicada debido a retrasos en el servicio, lo que generó molestias entre las personas que intentaban llegar a sus destinos en hora pico.

Por medio de redes sociales, los pasajeros reportaron tiempos de espera de entre 15 y 20 minutos en diversas estaciones. Algunos usuarios expresaron su frustración con comentarios como: “Línea 3 es mentira, llevo 20 minutos esperando que avance de Viveros dirección CU” y “¿Hay algún problema en la Línea 3 dirección Universidad? Está perdiendo tiempo pese a la baja afluencia por vacaciones, agilicen el servicio”.

Metro atribuye retrasos a revisión de un tren

Ante los reclamos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que los retrasos se debieron a la revisión de un tren que tuvo que ser retirado para garantizar su correcto funcionamiento. Según un comunicado, el problema se presentó alrededor de las 7:00 de la mañana, y las maniobras para solucionar la falla habrían provocado el aumento en los tiempos de espera.

“Buen día. Se agiliza la marcha de los trenes en la Línea 3 después de realizar revisión a un tren, lo que permite el libre cierre de puertas y un descenso adecuado de los pasajeros”, indicó el Metro a través de sus canales oficiales.

Pese a estas aclaraciones, usuarios aseguran que los tiempos de espera siguen siendo mayores a los 6 minutos anunciados por la autoridad. Para algunos, los problemas en la Línea 3 reflejan un deterioro en el servicio, que persiste incluso en una semana de baja afluencia debido a las vacaciones escolares y laborales.

Línea 3 y la remodelación pendiente

Cabe recordar que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ha prometido una remodelación total de la Línea 3, que incluirá cierres escalonados en distintos tramos para realizar las mejoras necesarias. Sin embargo, hasta ahora no se ha definido una fecha concreta para el inicio de las obras.

Mientras tanto, los usuarios de la Línea 3 continúan enfrentando un servicio que, según sus reportes, está lejos de ser eficiente, afectando su rutina diaria.

Te puede interesar