El Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que los retrasos fueron causados por la revisión de un tren. Foto: Especial

Retrasos y humo en la Línea 7 del Metro CDMX generan molestias entre usuarios

Usuarios expresaron su molestia por las fallas constantes del servicio del Metro capitalino y pidieron una solución inmediata

La mañana de este viernes 20 de diciembre, usuarios de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México reportaron retrasos y la presencia de humo en la estación Mixcoac, lo que ocasionó inconformidad por la calidad del servicio.

A través de redes sociales, varias personas expresaron su preocupación y enojo. “Hay humo en Mixcoac y huele a quemado“, señaló uno de los usuarios afectados, mientras otros mencionaron los largos tiempos de espera que enfrentaron para abordar los trenes.

En respuesta a las quejas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó mediante su cuenta oficial que los retrasos se debieron a la revisión de un tren.

“Buen día. Se agiliza el avance de trenes en la Línea 7, luego de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, se indicó en un mensaje dirigido a los usuarios.

Sin embargo, aunque el STC aseguró que los tiempos de espera en esta línea eran de aproximadamente seis minutos, varias personas denunciaron tener que esperar hasta 20 minutos para abordar, lo que agravó las molestias, especialmente durante la hora pico.

Este tipo de incidentes afecta a miles de personas que intentan llegar a sus lugares de trabajo o cumplir con compromisos importantes, lo que ha llevado a quejas recurrentes sobre el estado del sistema de transporte. Los usuarios destacaron que, incluso saliendo con anticipación, las fallas recurrentes les impiden llegar a tiempo a sus destinos.

Reportan retrasos en Línea 3 del Metro CDMX

Además de este incidente, usuarios del Metro también denunciaron importantes retrasos en la Línea 3, que conecta las estaciones de Universidad e Indios Verdes, señalando tiempos de espera inusualmente prolongados entre trenes.

En respuesta a las quejas difundidas en redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) aseguró que la Línea 3 no registró averías durante la mañana, aunque reconoció una alta afluencia de pasajeros. En su comunicado, el organismo agregó:

“Buen día. Se presenta afluencia alta en la Línea 3, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.

Te puede interesar