Nuevamente usuarios del Sistema de Transporte Colectiva (STC) del Metro reportaron la presencia de humo en la estación Doctores de la Línea 8, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi/Lagunilla.
Usuarios compartieron en redes sociales algunos videos de la cantidad de humo que había en el andén y los vagones.
De acuerdo con los primeros reportes, un corto circuito fue lo que provocó el humo en las estaciones.
La de hoy del Metro de la #CDMX
Desalojan estación Doctores de la Línea 8 por abundante humo por corto circuito en las vías 👇
pic.twitter.com/zcB6iAq5C0— Vicente Gálvez (@Vicente_Galvez) June 6, 2023
¿Qué dijo el Metro CDMX?
En una tarjeta informativa, el Metro de la Ciudad de México dio a conocer que poco después del mediodía hubo un corto circuito.
Al parecer el altercado sucedió porque una muleta que cayó a vías de la estación Doctores, posteriormente el tren continuó ofreciendo servicio.
Cabe señalar que para las 13:40 horas, las operaciones ya se habían normalizado, aunque se presentaron retrasos.
“El servicio se ofrece con normalidad en la Línea 8, aproximadamente hace una hora se tuvo un corto circuito por una muleta que cayó a vías de la estación Doctores, posteriormente el tren continúo ofreciendo servicio”, indicó el Metro en su cuenta de Twitter.
Buen día. El servicio se ofrece con normalidad en la Línea 8, aproximadamente hace una hora se tuvo un corto circuito por una muleta que cayó a vías de la estación Doctores, posteriormente el tren continúo ofreciendo servicio. Exhortamos a los usuarios a resguarda sus…
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 6, 2023
Finalmente, la dependencia exhortó a los usuarios a resguardar sus pertenencias y respetar la línea amarilla de seguridad.
En videos que circulan en Twitter, se ven a varias personas afuera del tren debido al humo que hay en la estación, mientras policías inspeccionan el lugar.
@telediario así metro Constitución línea 8 @MetroCDMX pic.twitter.com/LKMo3XFmvg
— RICARDO AGUILAR (@icemanracing131) June 6, 2023
En los clip se ven a varios usuarios desconcertados por el humo e intentando resguardarse.