En un acto heroico, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México evitaron que una mujer de 40 años, originaria de Venezuela, se arrojara a las vías del Metro en la estación 18 de Marzo de la Línea 3.
Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban labores de vigilancia en la estación. Al percatarse de que la usuaria intentaba lanzarse al paso del tren, los uniformados actuaron rápidamente, sujetándola y resguardándola antes de que pudiera hacer daño a su integridad física.
La mujer fue trasladada al cubículo del jefe de estación, donde expresó su deseo de atentar contra su vida. Ante la situación, personal del programa “Salvemos Vidas” del Metro llegó al lugar para brindar apoyo.
Mujer fue diagnosticada con ansiedad y depresión
Por medio de un diálogo de confianza, atención psicológica y valoración médica, la mujer fue diagnosticada con ansiedad y depresión.
Agradeciendo la intervención de las autoridades, compañeros de trabajo de la ciudadana se presentaron en la estación para llevarla y hacerse cargo de su bienestar y seguimiento médico.
La SSC recuerda que sus efectivos están capacitados para ofrecer apoyo a cualquier habitante de la ciudad y hace un llamado a la ciudadanía para solicitar ayuda en caso de emergencias.