La urna fue extraviada en la Línea 6 del Metro de la CDMX. Foto: Especiales.

¿Es tu familiar? Olvidan urna con cenizas en el Metro CDMX; buscan a los dueños

El Metro de la Ciudad de México asegura que la urna lleva extraviada varios meses. Están en espera de que los propietarios la reclamen

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se ha consolidado como uno de los medios de transporte más utilizados por los habitantes de la Ciudad de México. En medio de su bullicio y las multitudes que se aglomeran a diario, el subterráneo se ha convertido en un escenario donde decenas de objetos se pierden para muchas veces nunca ser encontrados.

Un ejemplo de ello, es el reciente hallazgo de una urna funeraria cerca de las vías, un suceso que sorprendió a varios usuarios a través de redes sociales. Lo que más ha generado asombro es que esta urna, permanece olvidada en las instalaciones desde hace meses, sin que nadie se haya presentado a reclamarla.

Desde el año pasado, la oficina de Objetos Extraviados del Metro guarda dicha urna dentro de uno de los vagones, sin que hasta la fecha haya recibido ninguna reclamación.

La urna fue extraviada hace meses en la Línea 6

El recipiente lleva una placa con el nombre de Luis “N”. Ya han transcurrido varios meses desde que un pasajero, al encontrarla dentro del vagón en el que viajaba, la entregó al personal del Metro en la estación Instituto del Petróleo, ubicada en la Línea 6.

Actualmente, la urna mortuoria está registrada como un artículo extraviado y se conserva en la Oficina de Objetos Extraviados de la red del Metro.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se recibe una urna en dicha oficina. En dos ocasiones anteriores, se registraron urnas similares, las cuales fueron reclamadas por sus familiares después de que se enteraron de su hallazgo a través de los medios de comunicación.

La urna fue encontrada en la estación, Instituto del Petróleo, ubicada en la Línea 6. Foto: Especiales.

Existen más casos de urnas extraviadas en el Metro CDMX

En julio de 2015, una pareja perdió accidentalmente una pequeña urna que contenía las cenizas de su bebé mientras viajaban en la Línea 3 del Metro. Sin darse cuenta de que la habían olvidado dentro de un tren, comenzaron a buscarla en los lugares que habían visitado ese día, pero sin éxito. Desesperados, asumieron que la urna había sido irremediablemente perdida.

Sin embargo, en diciembre de 2016, descubrieron que el Metro contaba con una Oficina de Objetos Extraviados y que allí se encontraba aún la urna, junto con un biberón y un muñeco de peluche. Se presentaron en la víspera de Navidad y, tras presentar el acta de defunción y el documento de cremación, pudieron recuperar la urna al comprobar su propiedad.

Por otro lado, en octubre de 2015, otra urna fue entregada a la Oficina de Objetos Extraviados tras ser encontrada por un usuario en el andén de la estación Panteones de la Línea 2. Esta urna contenía las cenizas de Gustavo, un joven de 30 años. En julio de 2017, sus familiares se enteraron del hallazgo a través de un medio televisivo y, tras realizar el procedimiento de verificación, también pudieron recuperar las cenizas.

Te puede interesar