Alrededor de las 3pm fue el nuevo incidente en el transporte público, ahora al sur de la CDMX.

Falla en las escaleras eléctricas del Metro deja varios heridos

En las imágenes que circulan en redes sociales se ve al menos a una persona siendo trasladada en camilla

Otro incidente se suma a este jueves de caos en el servicio del Metro de la CDMX, con una falla técnica en las escaleras eléctricas de la estación Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3, al sur de la capital, donde tres personas resultaron lesionadas.

En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia que al menos una persona fue apoyada por elementos de la Policía Auxiliar, a fin de que paramédicos le den los primeros auxilios. 

Según los reportes en X, antes Twitter, las escaleras eléctricas de la estación de la línea del Metro -también conocida como “la verde“-, dejaron de funcionar y al frenarse provocaron la caída de varios usuarios.

Después de las 18:00 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro emitió una tarjeta informativa, donde explicaron que el incidente se debió a que alguien accionó el botón de paro de emergencia.

Por ello, especialistas de la coordinación de instalaciones hidráulicas y electromecánicas revisan esta noche las escaleras eléctricas.

Los tres afectados fueron atendidos con el seguro del Metro para brindarles atención médica necesaria, aseguraron.

Horas antes, dos personas sufrieron quemaduras en el Metro Hidalgo, tras un cortocircuito en la estación de la Línea 2, luego que usuarios comenzaron a reportar una explosión seguida de la presencia de humo en uno de los trenes, por lo que fueron desalojados quienes iban a bordo.

En fotografías que se publicaron en redes, se aprecian las piernas de un hombre, de quien se ve que el pantalón quedó completamente quemado desde las pantorrillas hasta la cadera.

¿Qué ocurrió esta mañana en la línea naranja, en la ‘hora pico’?

El servicio de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México estuvo interrumpido la mañana de este 22 de marzo, debido a una serie de fallas técnicas que obligaron al cierre de cuatro estaciones justo en el horario de mayor afluencia, conocido como “la hora pico”.

Según el reporte oficial, las fallas ocurrieron por un incidente en la vía de enlace de la estación Tacuba, que va de la Línea 7 a Línea 2, donde un aparato de vía fue golpeado por un tren.

Este percance, que habría sido causado por un error del operador del convoy, provocó la interrupción del servicio para realizar los ajustes técnicos, y luego restablecer el servicio que paró en varias estaciones por varias horas.

Los técnicos especializados en trenes y vías del Metro trabajaron para solucionar el problema, logrando restablecer el servicio en su totalidad alrededor de las 10:10 horas, desde Barranca del Muerto hasta El Rosario.

Sin embargo, las filas de gente para abordar el servicio provisional de camiones RTP eran inmensas, y provocaron caos en las vialidades afuera de las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes. 

Te puede interesar