Un hombre de 44 años fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras ser sorprendido caminando sobre las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Consulado de la Línea 5.
La acción se llevó a cabo luego de que el personal de seguridad del Metro fue alertado sobre la presencia del individuo, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Para garantizar su seguridad, el personal operativo realizó un corte de corriente que permitió a los policías descender a la zona de vías. Tras una breve persecución y en apego a los protocolos policiales, lograron detener al sujeto.
Servicios médicos valoraron al detenido, diagnosticándolo con intoxicación por sustancias desconocidas y delirios de persecución.
El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público tras recibir la lectura de sus derechos. El área jurídica del Metro coordina las acciones legales para determinar su situación.
El STC reiteró su compromiso con la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de la ley dentro de sus instalaciones.
#TarjetaInformativa| Personal de la #PolicíaAuxiliar de la #SSC y del área de Transportación del #Metro, coordinaron las acciones para detener a una persona que caminaba en la zona de vías, en la estación Consulado de la Línea 5 del @MetroCDMX.
Los hechos ocurrieron cuando los… pic.twitter.com/QyBQ6pnOVo
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 4, 2024