A través de redes sociales, un pasajero de la Línea 1 del Metro denunció a un conductor que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol. El usuario compartió un video en TikTok, donde captó el estado en el que se encontraba el operador del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
El video, que rápidamente se volvió viral el 7 de enero, mostró al conductor en condiciones que evidenciaban que no estaba en su estado normal, lo que generó preocupación entre los usuarios de la línea rosa.
Graban al chofer en estado de ebriedad
De acuerdo con el relato del pasajero afectado, intentó alertar a las autoridades mencionándolas en la publicación, pero no recibió respuesta alguna. En el video compartido se puede observar al conductor tambaleándose y luchando por mantener el equilibrio, lo que llevó a su acusación de estar bajo los efectos del alcohol.
La grabación muestra que, aunque el chofer avanzaba a una velocidad normal, en varias ocasiones se inclinaba hacia adelante, como si estuviera a punto de quedarse dormido sobre los controles del vehículo.
En un momento, se ve cómo el conductor se desploma sobre el asiento de la cabina y hace un esfuerzo por mantenerse recargado para evitar perder el equilibrio, ya que seguía tambaleándose.
🚨 Otra vez el Metro
Trasciende que un conductor de la Línea 12 operaba en estado de ebriedad
Hace rato que es un riesgo viajar en el @MetroCDMX pic.twitter.com/MCGDuHNn47
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) January 8, 2025
El Metro CDMX investiga el caso
La grabación, que rápidamente ganó atención, llegó a la cuenta oficial del Metro CDMX, lo que llevó a la institución a solicitar más información al usuario que había realizado la denuncia, ya que en el video no se especificaban la fecha ni la ubicación exacta de los hechos.
El usuario que compartió el video aclaró que el incidente ocurrió en la estación Salto del Agua de la Línea 1, durante el servicio del 30 de diciembre de 2024, alrededor de las 21:15 horas. Sin embargo, fue hasta el 7 de enero cuando la denuncia fue publicada, y en poco tiempo se volvió viral.
Posteriormente, la cuenta oficial de X del Metro CDMX informó que ya se había iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Aunque no se confirmó si el conductor estaba ebrio o bajo el efecto de alguna sustancia, se aseguró que ya se tenía conocimiento del incidente.
En su comunicado, el Metro expresó: “Buen día. Respecto al video mencionado, el Metro informa que se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. De confirmarse lo ocurrido, se procederá a aplicar las sanciones correctivas correspondientes, conforme a lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo vigente. Gracias por el reporte”.