Metro CDMX: Adiós a los boletos en la Línea 5, de Pantitlán a Politécnico, a partir de esta fecha
La eliminación del uso de boletos comenzó el 2 de septiembre; actualmente es así en las Líneas 4, 6, 7 y 12
José Andrés VelázquezEl Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) continúa con el programa de modernización del ingreso. En este sentido, anunció que hacia finales de octubre, la entrada a las 13 estaciones de la Línea 5 será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Oficialmente la salida de los boletos de la Línea 5, que va de Pantitlán a Politécnico, será el sábado 21 de octubre. Por este motivo, las autoridades del Metro llamaron a las personas usuarias a tomar en cuenta que podrán entrar únicamente con la tarjeta MI, tal y como ya sucede en las Líneas 4, 6, 7 y 12.
Asimismo, el Metro recordó que todas las taquillas de la red funcionarán como puntos de venta y recargas de tarjetas. De la misma manera, la mayoría de estaciones cuentan con kioskos en los que las personas usuarias pueden realizar compras y recargas por su propia cuenta.
¿Qué pasará con las taquilleras tras la salida de los boletos del Metro de la CDMX?
A partir del 2 de septiembre de este año, el Metro de la CDMX comenzó a eliminar el uso de boletos. Esto generó dudas con respecto a qué pasaría con los empleos de las mujeres que los venden en las taquillas de la red.
En este sentido, el director del Metro de la CDMX, Guillermo Calderón, explicó que todas las taquillas de la red continuarán su funcionamiento con normalidad.
A partir del sábado 21 de octubre, el ingreso a la Línea 5 será únicamente con #TarjetaMI.
En continuidad con el programa de modernización del sistema de peaje, se suma Línea 5 a las Líneas 4, 6, 7 y 12, donde el ingreso es validado con tarjeta electrónica en sustitución del… pic.twitter.com/hOlRwUW5QA— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 14, 2023
Dicho de otra manera, las 2 mil personas que son taquilleras en el Metro no corren riesgo de perder su empleo ante la eliminación de los boletos. Es decir, mantendrán su trabajo para vender y recargar tarjetas MI.
“Nuestras compañeras taquilleras son un elemento clave del Sistema de Transporte Colectivo, no hay ningún puesto en taquilla que vaya a cancelarse” explicó en conferencia de prensa Guillermo Calderón.
“Al contrario, se va a renovar tecnológicamente, ellas van a seguir dando el apoyo ahora con los dispositivos con los que están dotadas las taquillas, los hemos modernizado, los hemos renovado. En lugar de expedir boletos magnéticos de papel, van a expedir los plásticos y las recargas de las tarjetas”, agregó.