El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) señaló que algunos equipos han llegado al término de su vida útil y es impostergable su renovación y sustitución integral, por lo que ha solicitado más recursos financieros para su modernización.
En un comunicado, detalló que derivado de lo anterior, este miércoles, casi a las 14:00 horas se registró un cortocircuito en la zona de vías de la interestación Villa de Cortés-Xola, de la Línea 2 del Metro, lo que provocó un conato de incendio que el personal de seguridad controló de inmediato.
Explicó que el incidente se originó por el sobrecalentamiento del cableado eléctrico, debido a la antigüedad del mismo, tal y como sucedió la semana pasada. Sin embargo, en esta ocasión se afectaron equipos de iluminación en estaciones, por lo que fue necesario suspender el servicio de trenes de la terminal Tasqueña a Villa de Cortés.
Personal del STC labora en el lugar para solucionar el problema, aun cuando las condiciones climatológicas dificultan las maniobras.
Abundó que, por el momento, se tiene el funcionamiento provisional de trenes en el tramo de Xola a Cuatro Caminos.
⚠️ Servicios de emergencia ? trabajan por corto circuito sobre Calz. de Tlalpan y Unión Postal, Col. Postal, BJU. #C5. pic.twitter.com/1Xsx1O22oJ
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 14 de noviembre de 2018