Los empresarios y asociaciones civiles de Nuevo León han ejercido presión a las autoridades electorales para resolver de una vez la impugnación de la elección de Monterrey para concluir con la certidumbre sobre quién tomará la riendas de la ciudad: Adrián de la Garza o Mariana Rodríguez.
En un comunicado en conjunto, la iniciativa privada (IP) y los organismos no gubernamentales pidieron al Tribunal Estatal Electoral (TEE) emitir la resolución que tiene pendiente por resolver ante la inconformidad presentada por la excandidata de Movimiento Ciudadano.
“Los ciudadanos y las empresas de Nuevo León, representados por los organismos empresariales y de la sociedad civil exhortamos a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral a emitir sus sentencias sobre las impugnaciones pendientes a las elecciones del 2 de junio”, dice el escrito.
El documento fue firmado por el Consejo Cívico, la Cámara Nacional del Comercio Monterrey (Canaco), la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Cámara de Propietarios de Bienes Raíces (Caprobi) y la Asociación De Maquiladoras Y Manufactureras De Exportación (INDEX).
Confían en la decisión
Por no haber una fecha en específico establecida para la discusión de la impugnación, la IP pide a las instancias correspondientes emitir la resolución con prontitud y en apego a la legalidad para respetar la democracia, así como privilegiar la transparencia al tratarse de un interés público.
“Confiamos en que los magistrados que analizan los casos tomarán las decisiones correctas de cara a la ciudadanía y en cumplimiento de la función que les ha sido encomendada”, dice el comunicado.
Por último expusieron que la respuesta del TEE es importante para poder determinar el trabajo que se realizarán en colaboración con Adrián de la Garza, alcalde electo, o Mariana Rodríguez, en caso de darle la razón en la resolución.