Mesero frustra asalto en restaurante de Jalisco (VIDEO)
El mesero consigue encarar al ladrón y aventarle un plato, por lo que el sospechoso da unos pasos y dispara al aire y después de esto, huye del lugar
Indigo StaffEn redes sociales ya circula un video en el que se observa un asalto al interior de un restaurante de Jalisco. En la grabación también se observa a un mesero frustrar el robo con uno de los platos.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente sucedió en un restaurante de la colonia Providencia el pasado viernes 31 de agosto.
En el video, se puede observa cómo un hombre se acerca a una de las mesas de los comensales y saca un arma de fuego. Mientras que uno de los meseros se esconde en un pilar y observa al ladrón.
Tras un momento, el mesero consigue encarar al ladrón y aventarle un plato, por lo que el sospechoso da unos pasos y dispara al aire. Y después de esto, huye del lugar.
Asalto a mano armada en un restaurante de la colonia Providencia donde el mesero intentó evitar el robo pero fue apuntado con un arma@Jalisco_Rojo pic.twitter.com/0vcs9Xyn0p
— INSEGURIDAD_GDL (@INSEGURIDAD_GDL) 2 de septiembre de 2019
Te puede interesar: EN MARCHA CONTRA PORROS, VANDALIZAN RECTORÍA DE LA UNAM
Datos de robo
Un estudio del Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República, señala que entre enero y octubre del 2018 se cometieron 596 mil 46 robos en el país, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Esas cifras, sin embargo, quedan lejos de la realidad. La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2018, del Inegi, revela que ocurrieron 9.5 millones de robos o asaltos.
A nivel nacional, el promedio es de 1 robo por cada 10 personas; sin embargo, en algunas zonas del país estos índices se disparan: en la Ciudad de México, el más alto, el número crece a 3 de cada 10.
La cifra negra de los delitos que no se denuncian es del 93 por ciento; es decir, más de 9 de cada 10 personas que sufren un hurto, deciden no ir ante la autoridad; y si lo hacen, muchas veces es porque en el ministerio público es requisito para el cobro de algún seguro u otra protección.