Mercedes vuelve al color negro en su monoplaza de F1
El equipo alemán retoma el diseño creado en 2020, donde predomina el color negro
Jesús Iván Moreno BrionesMercedes presentó este miércoles su monoplaza W14, el cual usará para la temporada 2023 de la Fórmula 1, en donde regresan a tener el color negro como el principal elemento en su diseño, como lo hizo por primera vez en 2020.
Ya se había especulado que el equipo alemán retomaría este diseño que crearon en 2020, dejando a un lado las famosas “flechas plateadas”, concepto que tenían desde su regreso al “Gran Circo” en 2010.
Mercedes fue el penúltimo equipo en presentar su diseño de cara a la próxima temporada, faltando solamente Alpine en mostrar su monoplaza.
La cuenta de Twitter F1DataAnalysis, detalló que solo una pequeña parte del monoplaza es color negro, mientras que lo restante es fibra de carbono, material mucho más ligero y que hace que el vehículo tenga menos peso.
#F1 cars have around 6kg of paint (according to Alfa Romeo team manager Beat Zehnder)
So the maximum theoretical mass gain is 6kg, or around 0.18s/lap (considering a 0.3s/lap weight sensitivity) if the car still ends up over the minimum mass
A 3kg gain would bring around 0.1s! pic.twitter.com/wGX3qkUfS8
— F1 Data Analysis 📈 (@F1DataAnalysis) February 15, 2023
Problemas en el día de filmación
Mercedes al parecer no pasó el mejor filming day (día de filmación), ya que cuando intentó arrancar su monoplaza para realizar videos de promoción, éste tuvo algunos fallos y no pudieron iniciar a la hora esperada.
Diferentes fuentes comentaron que el problema se debió a una mala instalación del motor, por lo que al intentar prenderlo empezaba a fallar y no podía arrancar por completo.
En un principio Mercedes tenía planeado realizar 100 kilómetros de rodaje en su día de filmación, pero al final solo pudieron realizar 15 kilómetros, y según el reglamento de la Fórmula 1, cada escudería tiene permitido 100 kilómetros en su filming day, así que a los germanos le faltarían 75 kilómetros más por rodar.
Los alemanes tienen hasta el 23 de febrero para poder resolver estos problemas, ya que ese fin de semana será la pretemporada de la categoría reina en Bahréin.
George Russell, piloto de Mercedes, minimizó los problemas y comentó que son sustos normales, al asegurar que “lo veremos la semana que viene”.
Join us LIVE as we unveil our 2023 challenger, the Mercedes-AMG F1 W14 E PERFORMANCE! 👊 https://t.co/mgCKknmzcD
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 15, 2023