Merary compró un iPhone 15 por Mercado Libre y recibió una llave de agua; esta fue la causa
Según la usuaria, el pasado 16 de mayo decidió comprar un iPhone y le inspiró confianza comprarlo en una publicación
Carlos RamírezUna joven identificada como Merary en X se volvió viral debido a que compartió una denuncia en la que precisó que compró un iPhone 15 Pro Max por medio de Mercado Libre; sin embargo, recibió una llave de agua.
Y es que fue por medio de redes sociales que la usuaria decidió compartir su caso para recibir ayuda por parte de Mercado Libre ya que la publicación contaba con todas las medidas de seguridad y una excelente reputación.
Según la usuaria, el pasado 16 de mayo decidió comprar un iPhone y le inspiró confianza comprarlo en una publicación que estaba clasificada como la número 3 en ventas de Apple además que tenía envío FULL.
No obstante, dos días después, al recibir su paquete se encontró con la sorpresa que, en realidad, se trataba de una llave de agua.
“Pedí mi equipo y el envío fue FULL, lo recibí el 18 de mayo, y al momento de abrirlo recibí una llave, anexo pruebas”, explicó.
— Meraa 🍒 (@MeraryMendezMe1) May 27, 2024
Ante ello, inició un reclamo a Mercado Libre que le reembolsó el dinero y le explicó que el error había sido un problema de almacenaje, por lo que podía volver a realizar el pedido.
Así, Merary compró nuevamente su iPhone 15 Pro Max y el 24 de mayo le llegó otro paquete cuyo contenido no era sino un Samsung, el cual quedó captado en video debido a que ella decidió grabar.
Ante la denuncia es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió comunicarse con ella ya que, según Merary, Mercado Libre le cerró el contacto de reclamos.
Cabe recordar que en Mercado Libre existen todo tipo de estafas, por lo que se sugiere a los consumidores verificar directamente cualquier tema relacionado con los canales oficiales de comunicación de la plataforma y no aceptar ningún tipo de servicios fuera de la plataforma de comercio electrónico.
Además, en 2023, MercadoLibre y su brazo financiero, MercadoPago, dominaron la escena del comercio electrónico, pero su constante crecimiento provocó que los ciberdelincuentes estuvieran a la orden del día e idearon las formas perfectas para realizar estafas a los consumidores que compran en dicha plataforma.