La ministra Lenia Batres, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue increpada en pleno foro sobre la reforma judicial celebrado en la alcaldía Iztacalco, donde algunos de los habitantes le gritaron: “Mentirosa”.
Y es que varias personas que se identificaron como trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se acercaron a la ministra para cuestionarla acerca de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación asistieron al “Foro informativo sobre la Reforma al Poder Judicial” en el que participó la ministra de la Corte, Lenia Batres. Esto ocurrió: pic.twitter.com/jnsH98pW6q
— Francisco Burgoa (@FranciscoBurgoa) June 23, 2024
Batres tuvo su participación en este foro debido a que fue invitada por el Instituto Nacional de Formación Política de Morena, por lo que explicó que el Poder Judicial debe servir a la sociedad mexicana.
Fue en ese instante cuando un grupo de personas comenzó a gritarle, lo que también causó que otros presentes la defendieran; sin embargo, la ministra quedó confundida ante las acusaciones.
De hecho, la ministra de la SCJN estaba acompañada del diputado federal por Morena, Hamlet García Almaguer y el maestro en Derecho, Federico Alcalá.
Se me invitó a este foro cuyo objetivo era informar sobre la reforma del Poder Judicial. Se logró ese objetivo, afortunadamente.
Es importante mencionar que los derechos de los trabajadores están garantizados.
La gente sabe que el Poder Judicial tiene un solo dueño: el pueblo… https://t.co/nZSXR7vCuR pic.twitter.com/XOjG2tes65
— Lenia Batres (@LeniaBatres) June 23, 2024
“Para esta reforma constitucional es preciso la participación de todos… nos toca, sí, claro que nos toca opinar. No a los que están dentro del Poder Judicial, nos toca a todos”, expresó.
Cabe recordar que la reforma judicial propuesta por el presidente López Obrador e impulsada por la virtual presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo ha causado polémica.
Incluso, el excandidato a la Presidencia de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, arremetió contra ambos por la reforma.
El Jefe Diego calificó de “perversa” la iniciativa que presentó el titular del ejecutivo el pasado mes de febrero y la cual es alentada por la ganadora de la elección presidencial del pasado 2 de junio, pues indicó que ésta solo es apoyada por el crimen organizado y la “población ignorante”.
“(La iniciativa) perversa y sólo puedes ser aplaudida y aprobada por el oficialismo en el Poder Legislativo, por el crimen organizado y por esa parte de la población ignorante que ha sido previamente engañada y sometida”, expresó.