Las autoridades de Nuevo León desactivaron los cinco reportes de búsqueda y una Alerta Amber de cinco menores de edad, que ya fueron localizados y encontrados sanos y salvos.
En un primer caso, se activó una búsqueda de cuatro menores entre 12 y 13 años de edad, además uno de 21 años, que desaparecieron en el municipio de Pesquería, el pasado 27 de febrero.
Sin embargo, el miércoles fueron desactivados los reportes de búsqueda al ser localizados en un terreno baldío en donde se presume se mantuvieron todo el tiempo y ya fueron entregados a sus familias.
Janna Yamilet Martínez Castillo, de 12 años de edad; Brithny Pérez Gudino, de 12 años; Antonio Alejandro Arreozola Gómez, de 13 años; Dante Damián González Villarreal, de 13 años y Jesús Omar Cervantes Villarreal, de 21 años, fueron encontrados en un monte de la colonia Cantoral.
Trascendió que los implicados andaban juntos y se escondieron en el lote baldío para organizar un viaje, además durante uno de los días observaron a una patrulla en la zona, pero se ocultaron al suponer que los estaban localizando.
Desactivan reporte de búsqueda
Luego de la movilización policiaca que generaron los cinco jóvenes desaparecidos en Pesquería, La Comisión Local de Búsqueda de Personas, el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata participaron en el operativo de rastreo.
A través de redes sociales se estableció que primero fue localizada Brithny Pérez y posteriormente se informó sobre la localización del resto del grupo.
Encuentran a menor de 10 años
Las autoridades de búsqueda en Nuevo León informaron que fue localizado el niño de 10 años de edad que desapareció en la colonia Fomerrey 114, en Monterrey.
“Gracias por su amable colaboración. Gracias a un llamado ciudadano, el menor fue localizado en el municipio de Monterrey en buenas condiciones de salud. La Alerta Amber ha sido desactivada” dice un comunicado.
Fue a través de una llamada ciudadanía que alertó a las autoridades sobre la presencia del menor de edad en las calles de la ciudad.