Un niño de 7 años y su padre fueron asesinados mientras circulaban a bordo de un vehículo Audi, sobre la avenida Ricardo Flores Magón muy cerca de su cruce con avenida Guerrero, en la colonia Buenavista de la delegación Cuauhtémoc.
Los primeros informes indican que las personas víctimas recibieron al menos 15 balazos por dos motociclistas que les cerraron el paso, antes de disparar contra el adulto y el menor.
Vecinos y trabajadores de una gasolinera que se encuentra a unos metros donde ocurrieron los hechos dieron aviso a la autoridad. Policías del sector Tlatelolco se trasladaron para constatar el reporte.
Al lugar arribaron también paramédicos del ERUM, quienes confirmaron los decesos y lo notificaron a la Procuraduría Capitalina. Poco después, médicos forenses y peritos realizaron el levantamiento de los cadáveres.
En los primeros 7 meses del 2017, Cuauhtémoc ha sido la delegación con la mayor tasa de homicidios dolosos de la Ciudad de México con 13.1 casos por cada cien mil habitantes.
En el año 2015, también figuró como la primera con una tasa de 21.8; en 2016, Venustiano Carranza ocupó la primera posición con 20.4, pero la Cuauhtémoc fue el segundo lugar con tasa de 18.8.