Un menor de edad resultó herido luego de que una bala con la que jugaba explotó en su mano tras ser expuesta a una fuente de calor, esto en una escuela secundaria del municipio de Santa Catarina.
Los hechos se reportaron alrededor de las 09:00 de este viernes en la Escuela Secundaria Raúl Rangel Frías, ubicada en la colonia Jardines de Santa Catarina, en el centro del municipio.
¿Cómo le explotó la bala?
Presuntamente, el joven, de 17 años de edad, expuso la bala calibre .22 a un encendedor, calentándola y consecuentemente provocando su estallido mientras ésta se encontraba en su mano derecha, lo que le produjo heridas leves.
Elementos de la Policía de Santa Catarina, recibieron el reporte de un alumno de 12 años con una lesión de impacto de bala en la mano.
El incidente se dio porque el niño calentó la bala con un encendedor y le explotó. Las autoridades investigan de dónde obtuvo la bala. pic.twitter.com/GVF28rsj1v
— Distrito Regio (@distritoregio) June 28, 2024
El incidente fue reportado a las autoridades, quienes no tardaron en arribar al centro educativo; personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública atendieron el llamado para realizar las pesquisas correspondientes.
Las clases en el plantel fueron suspendidas; afortunadamente, ningún estudiante resultó lesionado y el menor que provocó el estallido, a quien se identificó como Kevin, sólo presentó heridas leves que no requirieron atención médica posterior.
Aunque el accidente no derivó en heridos o pérdidas humanas, las autoridades permanecieron en el sitio para dialogar con alumnos, maestros y padres de familia, tratando de reunir información en torno al origen del proyectil y cómo el menor logró introducirlo al plantel.