Por problemas familiares generados al interior de la vivienda, un menor de tan solo 11 años de edad se salió de su casa y se trasladó hacia una parada de camiones en donde permaneció por varios minutos hasta que fue asegurado por la policía.
Cerca de las 22:00 horas del jueves, la Secretaría de Protección a la Ciudadanía de Monterrey recibió un reporte de un menor que estaba en la vía pública sin la supervisión de un adulto por un largo tiempo.
La corporación de seguridad municipal informó que una persona adulta llegó a una parada de camión ubicada en la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Hidalgo y Padre Mier, en donde ya estaba sentado el menor de edad.
Al paso del tiempo, el ciudadano no observó la presencia de ningún adulto que estuviera a cargo de su vigilancia, por tal motivo le hizo señas a oficiales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la zona a bordo de una patrulla.
DIF iniciará investigaciones
Al enterarse de la situación, los oficiales se acercaron al niño con cautela para evitar que se asustara y poder conocer el o los motivos de estar solo, sin la supervisión de un adulto y estar expuesto a altas horas de la noche.
El menor refirió llamarse Ángel y explicó a los uniformados que se salió de su domicilio, por presuntos problemas con su padrastro, sin mencionarse el tipo de violencia al que era sujeto.
Además, informó que su casa se ubica en la colonia Carranza, ubicada el oriente de la ciudad, por lo cual el niño tuvo que recorrer cerca de siete kilómetros para llegar al primer cuadro de la ciudad.
La corporación detalló que los uniformados subieron al niño a la patrulla para ser trasladado a las instalaciones de la secretaría de seguridad para mantenerlo a salvo y posteriormente la situación fue notificada al DIF.
Será en esa dependencia donde se lleven a cabo las investigaciones correspondientes sobre la denuncia que realizó el menor y analizar la situación familiar al interior del hogar.