Niño extraviado en Escobedo, Nuevo León es localizado con vida

El menor de 12 años de edad salió de su casa sin ser detectado por sus papás
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La activación del Protocolo 48 nuevamente hizo efectiva la localización con vida de un menor de edad que fue reportado como desaparecido en el municipio de Escobedo, Nuevo León de donde salió de su vivienda y generó por horas la angustia de los padres de familia.

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad municipal, policías de la Proxpol intervinieron en el caso para lograr la ubicación, localización y recuperación del adolescente de 12 años de edad identificado como Ángel Cruz Castillo.

Niño se reencuentra con sus papás. Foto: Municipio

El pasado miércoles el menor salió de su casa ubicada en la colonia Laderas de San Miguel, sin que fuera detectado por sus papás y comenzó a caminar sin rumbo fijo. Los responsables de su cuidado, al notar su ausencia, de inmediato se comunicaron con las autoridades para reportar su desaparición.

La corporación policiaca activó rapidamente el Protocolo 48 y difundió por todos los medios posibles la ficha de búsqueda que contenía los datos relevantes del niño para poder localizarlo de una manera rápida y que pudiera regresar con bien a su hogar.

Entre las señas particulares se mencionó que tiene cicatriz en la frente y otra más entre la nariz y el labio, así como una playera del equipo Rayados con un short en color gris, lo cual fue clave para su ubicación.

Policías trasladas a la familia a su vivienda. Foto: Municipio

Regresa a casa

Debido a la información compartida, la autoridad recibió información importante sobre el paradero del adolescente que estaba en calles de la colonia Valles de Santa Lucía en la ciudad de Monterrey en busca de un familiar.

“Policías de Proxpol lo ubicaron y trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo. De inmediato se avisó a sus familiares quienes fueron a recogerlo para trasladarlos a su vivienda”, dije una ficha informativa.

Los padres de familia llegaron a las instalaciones de la corporación en donde tuvieron que comprobar el parentesco con el menor de edad y una vez superado el proceso le fue entregado su hijo que regreso a su casa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil