Una menor de 13 años de edad es buscada por las autoridades en Nuevo León y sus propios familiares, esto luego de que desapareciera cuando paseaba en un mercado rodante en el municipio de Guadalupe, el pasado 24 de enero de 2024.
Rodrigo Rangel Zamora, padre de Vanessa Yaressy Rangel Palomo, señaló que lo último que supo de ella fue que acudió al mercado rodante, ubicado en la colonia Guadalupe Chávez, para acompañar a su abuelita materna quien vende su mercancía aquí mismo.
Tras instalarse, la menor pidió a su abuelita dejarla ir a dar una vuelta a este mismo mercado para “ver qué se compraba”, sin embargo, la menor ya no regresó y es fecha que sus familiares no saben nada de ella.
El padre de familia señaló que Vanessa vivía desde hace unos meses con su abuela materna en la colonia Monte Cristal, en el municipio de Juárez, y dijo desconocer si tiene alguna amistad o alguien con quien tenga alguna relación sentimental.
Fiscalía de Justicia emite reporte de búsqueda
Tras su desaparición, el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, de la Agencia Estatal de Investigaciones, mitió el reporte para su localización en el que señala que la menor de 13 años es de complexión regular y como señas particulares tiene una cicatriz en la ceja derecha y usa lentes de aumento.
Es de cabello castaño oscuro, ondulado, tez blanca, ojos color café oscuro, nariz mediana, boca pequeña, mide 1.55 metros de estatura, no se refiere que tenga algún padecimiento.
El día de su desaparición Vanessa Yaressy vestía pantalón de mezclilla azul, suéter negro y tenis blancos.
Para cualquier información el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, pone a disposición el teléfono 81-2020-4411. Además, a los teléfonos de la Comisión Local de Búsqueda de Personas al 81-1990-3873 y 81-2033-2656.