Cuelgan manta con meme de Santa Muerte y AMLO en Senado; Lilly Téllez saca su rosario
En el último día de sesiones ordinarias de la LXV Legislatura, las y los legisladores se enfrascaron en esta discusión y dejaron de lado otras iniciativas importantes
Rubén ArizmendiEn el último día de sesiones del periodo ordinario en la Cámara de Senadores y dejando en la ‘congeladora legislativa’ cientos de iniciativas y nombramientos, las y los senadores se enfrascaron en un debate sobre el por qué el Presidente de la República “defendió o no a la Santa Muerte”.
Todo inició en el arranque de la sesión de este jueves, cuando morenistas colocaron una manta con la imagen de la Santa Muerte en una playera a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y en contra de la oposición.
Imagen de ‘la Santa’ en favor de AMLO se viraliza
Dicha prenda de vestir se hizo viral en redes sociales, cuando Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, la presentó con la leyenda. “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador” con la imagen de la Santa Muerte.
Molestos, los panistas señalaron que, en un país donde han sido asesinados más de 180 mil personas de manera dolosa, una imagen así “es un mensaje machista, una afrenta a la paz y una intimidación para aquellas personas que pretendan criticar al régimen presidencial”.
¿AMLO defendió a la Santa Muerte?
Lilly Téllez argumentó que el presidente López Obrador defendió a la Santa Muerte en su “mañanera”, al decir que “la Santa Muerte es Santa”, por lo que la legisladora respondió que “no es santa, la Santa Muerte es diabólica”.
En ese contexto, exigió al Presidente respetar el Estado laico “y que deje de enaltecer a los símbolos diabólicos, porque es una falta de respeto y una ofensa para todos los cristianos de México”.
Incluso, Germán Martínez consideró que ese mensaje en la playera “se trata de una licencia para matar” a quien critique al presidente.
En respuesta, Antares Vázquez Alatorre, de Morena, calificó a los panistas de ‘hipócritas’ al hacer un show como si estuviéramos en tiempos de la Santa Inquisición.