Melanie es sometida a cirugía tras brutal agresión; su familia pide apoyo para los gastos médicos
La joven fue violentamente agredida por su pareja en Ciudad Madero, Tamaulipas, durante la noche del 31 de octubre
José Andrés VelázquezEsta mañana, Melanie, la joven que fue violentamente golpeada por su pareja en Ciudad Madero, Tamaulipas, ingresó a cirugía para atender las heridas en su ojo. Así lo informó su madre, María del Socorro Guzmán Elorza.
A seis días de que la agresión se llevó a cabo, la madre de la víctima detalló que Melanie fue ingresada a cirugía en el Hospital Regional Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Asimismo, Guzmán Elorza informó que la operación se realizó en el ojo derecho de Melanie, que fue la zona de su cara donde recibió más daños y consecuentemente más afectaciones tras los golpes de su pareja. El pronóstico médico incluso contempló la posibilidad de que perdiera la vista.
Familiares piden apoyo económico para gastos médicos de Melanie
Ante los gastos médicos que conllevó la atención de emergencia para Melanie, familiares y amistades, así como compañeros suyos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Campus zona sur, iniciaron con una colecta a través de redes sociales y dentro de la escuela.
De esta manera, personas cercanas a la víctima tienen la intención de apoyar a la familia de la víctima de violencia física con los gastos de su cirugía. Esta colecta lleva la consigna de “Todos con Melanie”.
Agresor permanece desaparecido
Al momento de la publicación de esta nota aún no se ha dado a conocer el paradero de Christian “R”, quien fue captado en video agrediendo a golpes a Melanie.
En este sentido, familiares de la víctima continúan con el llamado a las autoridades para exigir justicia por este caso de violencia de género. El presunto agresor desapareció desde la noche del 31 de octubre, fecha en que sucedieron los hechos.
En tanto, la Fiscalía de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación sobre este caso. Asimismo, fue emitida una solicitud de búsqueda general a autoridades estatales y federales para encontrar al responsable de la agresión.