“Mejor que siga distraído conmigo y no destrozando al país”, manifestó el panista Diego Fernández de Cevallos luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicara varios minutos de su conferencia matutina a revivir el debate que ambos sostuvieron hace 20 años.
Este viernes, el presidente de México transmitió en su mañanera el debate emitido por Televisa en el año 2000, cuando López Obrador era candidato al gobierno del Distrito Federal con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Fernández de Cevallos iba por una senaduría con Acción Nacional.
López Obrador decidió rememorar el debate luego de que “El jefe Diego” incursionara en las redes sociales para elevar críticas contra la actual administración Federal, acusando al Ejecutivo de cometer actos de corrupción todos los días.
En un mensaje, el panista apuntó que el lema de su campaña aún es vigente en México porque “la mentira es el crisol donde se hacen todas las porquerías en la vida pública, a través de la mentira se cometen todos los abusos y todos los atropellos”.
“Eso sí calienta”, dijo López Obrador en su conferencia matutina y pidió a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, transmitir el debate histórico.
Minutos después de iniciar la reproducción en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador se retiró ante la urgencia de tomar un vuelo hacia Cancún, Quintana Roo.
“Me tengo que ir, si no me va a dejar el avión, ¿está bien no? No se termina la mañanera hasta que termine el debate, aunque yo no esté aquí. Nos vemos”.
A cinco días de abrir su cuenta de Twitter, Fernández de Cevallos rebasa los 100 mil seguidores.
Ni Salinas me hizo, jamás, tanta y tan espontánea publicidad como @lopezobrador_ en su mañanera de hoy.
Mejor que siga distraído conmigo y no destrozando al país. pic.twitter.com/y6PuH0YYks
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) March 5, 2021