La sección sindical del SNTE justificó la suspensión de actividades del país para “preservar las tradiciones y la cultura mexicana. Foto: UNAM.

Megapuente por Día de Muertos en la CDMX; ¿habrá clases 1, 2 y 3 de noviembre?

Originalmente sólo se marcaba como descanso al 2 de noviembre, pero las clases se reanudarán hasta el día 6

La celebración de Día de Muertos en México es una de gran valor cultural en la mayoría del país. Por este motivo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció el 2 de noviembre como día de asueto para todos los niveles educativos.

De esta manera, originalmente las y los estudiantes deberían regresar con normalidad a sus clases el viernes 3 de noviembre. No obstante, en la Ciudad de México (CDMX) no habrá actividades para estudiantes ni trabajadores.

Esta medida llega luego de una negociación entre la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

Megapuente por Día de Muertos

En este contexto, la sección sindical del SNTE justificó la suspensión de actividades. Para “preservar las tradiciones y la cultura mexicana para contribuir a su herencia hacia los más jóvenes”, dijeron.

“Con la finalidad de preservar nuestras tradiciones, resaltando nuestra cultura y nuestras costumbres, así como lo marca la Nueva Escuela Mexicana, que busca promover el aprecio de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes por su cultura y su país”, comienza a explicar el comunicado.

“Hemos negociado el día viernes 3 de noviembre, en complemento con el día jueves 2 que el Calendario Escolar 2023-2024 de Educación Básica”, explica un comunicado citado por Publimetro.

De esta manera, y con la intención de disfrutar las celebraciones “tranquilamente con sus familiares”, el retorno de estudiantes y docentes será hasta el próximo lunes 6 de noviembre en las escuelas de la CDMX.

El documento citado por el medio fue firmado por el Mtro. Arturo Alejandro Salazar Lara. Él funge como secretario general de la Sección 10 del SNTE. Este también fue distribuido entre los trabajadores de la SEP, quienes no tendrán que acudir a laborar el viernes 3 de noviembre.

Te puede interesar