Megaincendio de tiradero de llantas afecta la calidad del aire en Nuevo León

El denso humo negro disparó las partículas contaminantes en la Zona Metropolitana de Monterrey
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El megaincendio que se propagó en un tiradero de llantas al interior del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) ha generado una gran afectación a la calidad del aire de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Cerca de las 9:20 horas, Protección Civil Nuevo León atendió un reporte de incendio al interior de la dependencia. ubicada en el municipio Salinas Victoria, en donde una gran cantidad de neumáticos comenzaron a incendiarse, generando una enorme columna de humo negro que se extendió a Monterrey, San Nicolás, Escobedo y Apodaca.

Incendio de llantas. Foto: PCNL

Al sitio llegó un importante número de bomberos para comenzar con las labores de control y combate del voraz fuego que tardó varias horas en quedar completamente contenido y otras horas más para el proceso de enfriamiento, aunque por fortuna no se registraron personas lesionadas.

“Trabajamos de forma oportuna. Primero que nada para hacer esas brechas que hicimos alrededor y tenerlo prácticamente este incendio en un triangulo tenerlo confinado para posteriormente tener su control y su liquidación”, dijo Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil.

Incendio afecta aire

La Secretaría de Medio Ambiente Nuevo León emitió un comunicado en donde aseguró que el humo generado en el incendio de llantas provocó un aumento de partículas contaminantes que causó una mala calidad en algunas estaciones de monitoreo.

“Las emisiones generadas por el incendio han impactado a los municipios de Salinas Victoria, Escobedo, Apodaca y San Nicolás, principalmente, existiendo condiciones de Alerta en las inmediaciones del incendio y riesgo de alcanzar nivel de Alerta en otros municipios si éste se propaga”.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil